El acceso a la información en el Municipio de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.
Un proceso de evaluación institucional a escala subnacional.
Resumen
Este trabajo plantea la necesidad de estudiar la calidad de las democracias a nivel subnacional. En dicha línea, se examinaron las características del acceso a la información pública en un gobierno subnacional. A tal fin se tomó al Municipio de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, liderado por Alejandro Granados desde su creación en 1995. Para ello se recopilaron 47 ordenanzas y 310 decretos municipales publicados en el Boletín Oficial Municipal de Ezeiza en cumplimiento de la Ley 14.491 de 2012 de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, se analizaron los informes de la Situación económico – financiera divulgados por dicho municipio a partir de 2013 hasta mediados de 2019 confeccionados de acuerdo con las pautas fijadas por el R.A.F.A.M
(REFORMA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA EN EL AMBITO MUNICIPAL).
Se concluyó que la información obtenida a través de dichas dos fuentes es
periódica, parcial, de discutible veracidad y de ardua interpretación.